Artículos

COMO ME HE DE ADENTRAR EN EL BDSM


Cuando una persona decide entrar en este mundo suele hacerlo tras haberse informado y sopesado los pros y los contras.
Antes que nada lee, informate, sopesa las cosas.

También nos encontramos con quien no ha dejado pasar un periodo adecuado para reflexionar sobre la importancia y significado del BDSM
En algunas ocasiones nos encontramos a personas que estan iniciandose bastante informadas, pero en otras podemos toparnos con personas que no tienen ni idea, simplemente un buen cacao en su cabeza.

BDSM o D/s, no son cosas que se hagan a la carta.
Puedes hacer el que a ti te gusta, amoldandolo  a tu forma de ser pero no pretendas utilizarlo para follar y punto.
Eso es un camino muy equivocado.


Permite que te den consejos, en tu mano está el aceptarlos o no, pero al menos escucha.

Hay muchas personas que no saben lo que son en realidad y su forma de actuar deja mucho que desear, creen saberlo todo y no tienen ni idea.

No importa el rol que se adecué a tu forma de ser, la humildad nunca está reñida.





BDSM

Es la denominación empleada para designar una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que algunos denominan sexualidad extrema-convencional.


Este término aparece por primera vez en 1991, como la yuxtaposición de dos abreviaturas contrapuestas, BD (Bondage y Dominación) y SM (Sadomasoquismo), que en realidad se habían creado para distinguir del sadomasoquismo (el cual gozaba de una conocida mala imagen) a las otras aficiones.

A menudo se emplea de forma equivocada como sinónimo de sadomasoquismo, cuando en realidad BDSM es un acrónimo que abarca prácticas de sexualidad no convencional.

El término BDSM está formado por las iniciales de algunas de dichas prácticas:

Bondage: B

Disciplina: D

Dominación y Sumisión: D&S

Sadomasoquismo: S&M

A todo esto tendríamos que añadir muchas prácticas fetichistas junto con juegos de rol en los que cada una de las partes asume un papel, por ejemplo: maestro-alumna, médico paciente,

El BDSM tiene escasas décadas de vida y comienza cuando diversas asociaciones activistas de homosexuales S/M de EEUU e Inglaterra tratan de crear un mismo espacio para actividades hasta ese momento bien distintas, como la Dominación, el Bondage, el Fetichismo, Spanking o el sadomasoquismo.

A mediados de los 70 el movimiento conserva su vinculación con el mundo homosexual masculino, sin abrirse a los espacios hetero o de homosexualidad femenina y rechazando la idea de admitir a actividtas switch (aquellas personas que se encuentran comodas en ambos roles), también rechazaban frontalmente la admisión de quienes considerasen las relaciones B/D y S/M como solo un juego.

Es en los comienzos de los 80 cuando el movimiento BDSM comienza a englobar también a la cultura heterosexual y lésbica, siendo los promotores de este sustancial cambio organizaciones lésbicas americanas y otros.A principios de los 90, comienza lo que hoy se conoce como periodo de la nueva guardía, que se caracteriza por la decidida apertura hacía el mundo heterosexual y de la homosexualidad femenina, da aceptación del fenómeno switch, la inclusión de la dominación psicológica, relaciones de D/S sin inclusión de rasgos sadomasoquistas, etc.

Asimismo la aceptación de quienes practicaban el solo juego, y la participación activa de la mujer heterosexual .

HABLANDO DE PROTOCOLO

Aquello que primeramente nos viene a la mente son una serie de preguntas


¿Qué es el protocolo?

Según la RAE:

“Regla ceremonial diplomática o palatina establecida por decreto o por costumbre”

¿En que consiste?....

Voy a intentar explicarlo tal y como yo lo veo.

Así es que van por delante mis disculpas para quien esta mi opinión no sea de su gusto.

El protocolo dentro del mundo de BDSM, son unas normas de tratamiento entre Dominante y sumis@, no solo de tratamiento sino también posturas determinadas, actitudes.

En este mundo hay Am@s muy protocolarios al igual que sumis@s y esclav@s.

Simplemente les gusta el protocolo al límite.

Al comenzar a caminar por este mundo fue una de las cosas que indagué por mi cuenta y pude leer cosas como:

· Empezaras la frase con Señor y la acabarás con el mismo tratamiento,

· Mantendrás siempre la mirada baja ante aquel que es tu Dueño

· Pedirás permiso absolutamente para todo

Y muchas cosas por el estilo.

El tiempo y mi propia vivencia me enseñaron que utilizar protocolo no es ser respetuoso con el Amo, simplemente es complacer uno de sus gustos.

Aprendí que tanto la palabra Señor, como Usted nunca se han de poner de forma abreviada, se puede ofender al otro Dominante.

Que el utilizar la frase comenzando por Señor y acabando por Señor era muy útil a la hora de poder decir algo que no es de tu gusto a un Dominante, puesto que lo dices con total respeto y no incumples el protocolo.

(Conocido por las sumisas como protocolo marine) y odiado por los dominantes.

Por tanto con un Señor bien al comienzo o al final de la frase quedas bien y ellos reconocidos como Dominantes.

El tratamiento a cualquier Am@ es de Usted

La palabra Amo no se da a la ligera a nadie, aunque esta forme parte del Nick de ese Dominante.El motivo es sencillo, es Am@ pero no es tu Am@, y esa es una palabra que las sumisas suelen guardar de decir a cualquiera, ya que hay demasiado Am@ de papel por estos mundos.

Cada Dominante tiene sus gustos en cuanto a protocolo. Están aquellos que gustan de ser llamados Amos en público incluso forma parte de una de las exigencias a la sumisa o al sumiso.

El enseñar a presentarse a su sumis@ también forma parte del protocolo.

Ante otros Dominantes el sumiso o sumisa puede recibir la orden de presentarse.

Por lo general la respuesta es:

Soy (el nombre de sumis@) perteneciente a-----------y a partir de ahí si se quiere la ficha técnica del sumis@s (edad, experiencia, etc.).

Son muchas pequeñas cosas, algunas parecerían tontas y banales y otras excesivas.

Preguntar si puede retirarse para irse a acostar

Si se tiene permiso para hablar

Y así añadan todos los permisos que se les ocurran.

Personalmente creo que el protocolo es recomendable que al menos se conozca un poco, se sepa lo que es, pero el verdadero protocolo sale de dentro hacia fuera.

Sin ser ordenado ni aprendido.

A medida que el dominante va ganando respeto y unido a este gana en poder hacia el o la sumis@, el tratamiento ira fluyendo suave y despacio.

Se pasará de decir Amo maquinalmente, a sentir ese AMO y decirlo sin evitar que salga.

Se pasa a ser poco ese Usted y utilizar el Vos

Hay Dominantes que incluso escriben o hablan de esta forma a su sumis@

Nos, deseamos que…… ….

Cada persona es un mundo y cada uno tiene sus gustos, siempre todos muy respetables.

Particularmente yo utilizo el Usted cuando deseo mantener distancia, frialdad, poner en su lugar bien a otro dominante o a un sumis@

El tratamiento entre Dominantes es siempre respetuoso, de Usted, hay quien incluso utiliza Caballero (aunque el otro sea un amito), pero lo cortes no quita lo valiente.

Por el contrario hay quien no les gusta para nada el protocolo, les es suficiente con que su sumis@ les diga Amo y con tratar de Usted a otros Dominantes.

Este mundo es como un armario con muchas puertas y en cada una de ellas muchos departamentos y en cada departamento varios cajoncito y en cada cajoncito más compartimentos, y cada uno se queda con el que mejor le sienta.

Resumiendo ¿cómo se ha de comportar ante otra persona o en un grupo?

Simplemente con respeto y educación. Pero por ambas partes por supuesto.

E independientemente del rol que se obstente.

Dentro de la relación D/s el protocolo lo marca siempre el Dominante, consensuado con el/la sumis@ y en cierta forma el uso del protocolo hacen sentirse seguros a l@s sumis@s ante otros Dominantes.

Dulce_lara

APELATIVOS PARA AMOS Y SUMISOS
Hoy trataré sobre los diferentes nombres que se le dan a una sumisa y los que se puede ganar el Amo.



A una sumisa o a un sumiso su Ama o Amo pueden llamarlos de muchas formas perra/o, perrito/a, puta, cerdito, caballito, yegua......y todos cuanto se les ocurra.


Antes de seguir tengo que decir que tan solo esos nombres se los podrá decir y llamar su propio Amo o Ama.


No caigan en el error de llamar puta o por cualquier otro nombre a un o una sumi que no sean suyos, y menos sin permiso de su Ama o Amo.


Pueden hacerles daño, pero pueden encontrarse con el orgullo de pertenecer a su Amo/a, de no permitir que absolutamente nadie les llame de ninguna otra forma que el nombre que tienen, y con todo el respeto les digan de todo meno bonito.


Se lo habrán ganado a pulso.


Cuando eso ocurre se van a sentir ofendidos y ofendidas puesto que esta la falsa creencia de que un o una sumi es para cualquier Amo/a un perro ............etc.


Nada más alejado de la realidad, tan solo lo son para con sus Amos y Amas.


Es más, el poder llamar de todas esas formas a un o una sumi propio también ha de ganarse.


Hay quien de mano y sin mas ni mas, pues abre ese buzón de correos y dice de todo cuanto se le ocurre.


En ese momento está humillando.


La humillación unas veces es disfrute por ambas partes y otras se siente como castigo.


Es por eso que se ha de saber el momento y la situación apropiada, hay que tener tacto incluso para decir puta, zorra.....


En algunas ocasiones el Amo/a puede llegar a herir mucho más a su sumi con tan solo decir su nombre, bien el de pila o el que se le hubiera puesto.


Tan solo es tomarse la molestia de conocer y analizar a quien tienes enfrente, hay quien sabe hacerlo muy bien y otros pues como que dan palos de ciego hasta que atinan o pierden a ese o esa sumi.


En cuanto a los nombres que un sumiso/a le da a su Amo/a también son muchos y también se ga
Se ganan puesto que un sumiso o una sumisa puede llamarlos como le ordenen, pero es un nombre vacio, un nombre que no se siente, hasta que pasado un tiempo lo dice con verdadero orgullo y más tarde van saliendo de su boca y sin ser obligados nombres tales como:


AMO, que no Amo


Guia, faro, dueño, amo entre amos.....


y luego están los apelativos cariñosos, que esos son muchos y todo depende de la relación existente, ejemplos:


amito, mi Ami, cielo, veneno...... cada uno conoce a su pareja y por ello le da nombres que a los ojos de otros pueden ser ofensivos pero entre ellos saben que no es así.


Disfruten de esos nombres, se les ha puesto no para ofender, si no con un cariño y respeto inimaginable.


Aprendan a conocer el estado de animo de la otra persona por el nombre o trato que les de, es un indicador muy bueno y les ayudará a ambas partes a no equivocarse.


Esto es tan solo mi visión personal, puedo estar equivocada.

MIS DEFINICIONES DE AMO, SUMISA

En que forma explicar lo que es un Amo o una Ama.
Definición de sumiso y sumisa
Que es un esclavo
Un o una switch


Comenzaré diciendo que el Amo o la Ama no se hacen de hoy para mañana, a pesar de que hay quienes tienen esa creencia.


Para ser dominante se necesita un componente expecial.


Todos tenemos mal genio, eso no es ser dominante, eso es no controlar y saltar a la mínima.


Un dominante no necesita elevar la voz, su tono es monocorde, su mirada o un simple gesto en su rostro es más que suficiente para decir mil cosas.


Un dominante no necesita esa coraza que algunos y algunas se ponen.


Un dominante no tiene miedo a dejarse conocer, puesto que con ello logra mucho más que con silencio total.


Darse a conocer, mostrar sensibilidad, dulzura.......no es ser vulnerable, es ser persona.


Hay muchos tipos de dominantes,
_ estan los que se denominan dominantes y no son tal cosa, simplemente juegan a serlo.

_Los que simplemente lo son por lo que leen, es decir no tinen experencia y hasta que no se les conoce en persona uno no los cala.


_También nos encontramos con aquellos que dicen todo para mi, nada para mi sumisa o sumiso.


_Los sádicos extremos, los lights y los que van aprendiendo.


Sin faltar al respeto, podemos encontrarnos con AMOS, Amos, amitos.


Conceptos que considero erroneos de un Amo:


_Nunca se ha de pedir perdón a un inferior y con un igual me lo pensaré.
_Aparezco cuando me da la gana, por eso soy el amo
_Siempre ha de estar disponible para mi, por eso soy el amo
_Como soy Amo pues hago y deshago a mi antojo, para que voy tan siquiera a pensar que lo que tengo enfrente es una persona, total YO soy el AMO.


Y como estos seguro que se os pasan unos cuantos por la cabeza.


Estas son algunas de las cosas que un vainilla tiene como concepto de lo que es ser Amo, y lamentandolo mucho me da que por ese camino se va muy mal.


Ser un buen Amo no es nada fácil. Motivos hay cantidad, pero diré algunos:


_Se ha de tener conocimiento de aquellas prácticas que vas a realizar.


Sí, sabes que el fuego quema, pero no desde que distancia. Averigualo en ti mismo, pruebalo todo en ti mismo. Muchas veces los experimentos salen mal.


_Respetate a ti y a quien tienes enfrente.


_Nunca, nunca apliques un castigo en caliente, por mucho control que tengas sobre ti. Dejalo para otro día.


Dar tiempo a ver las cosas en frío es bueno para ambos. Dialogar hasta quedar sin voz.


_ Escuchar, ponerse en la piel del otro. (no es nada nada fácil)


_Conocerse mutuamente para saber cuando se ha de suspender una sesión. No siempre se está para ello, hay cantidad de cosas en la vida cotidiana que nos afectan de muchas formas.


No me extenderé más, pero creo que lo dicho es base fundamental para un día llegar a ser AMO.


Sumisas, este es otro apartado importante en el binomio D/s. Si no hay sumisa o sumisos pues ya me diréis a quien se domina
¿verdad?


Sumisa es aquella persona que voluntariamente se somete a otra.Se somete a la voluntad de una primera pero esto no quiere decir que sea tonta. Una cosa es ser sumisa o sumiso y otra muy diferente es ser tonto o tonta.


Este consejo va para aquellos y aquellas que están entrando a formar parte del mundo de la sumisión, por ser sumi no se deja de ser persona, ni de tener vida propia, ni capacidad de pensar.


Siempre escuché a buenos Amos decirme en mis comienzos la perfecta sumisa o el perfecto sumiso es aquel o aquella que es capaz de, con mano izquierda y guante de seda, sin faltar al respeto y siendo y portándose como sumisa/o ,lograr cambiar el rumbo de una decisión en un momento dado.


No ponerse en el lugar del Amo o de la Ama, eso nunca, por eso ahí está la dificutad.


(yo no lo he logrado y creo no sabré).


Aquel o aquella sumiso/a que piensen que no tienen derechos están equivocados.


Se tiene derecho a la vida privada, a la intimidad, a poder pensar, a exponer las dudas, los miedos.


Es más no se tiene derecho, es que se debe. Si no eres una máquina

Aprender a confiar no es fácil, pero con tiempo se logra.


Un/a sumiso/a que consiga confiar en su Amo un 40% de mano y a la inversa tiene el camino del aprendizaje muy allanado.


No olvidéis ni amos ni sumis que la confianza y el respeto se dan, pero se han de ganar, y que tambien se pierden y si se pierde volver a ganarla eso es muy duro y difícil.


Cuando escuchéis cuales son tus límites se sincera si estas empezando, y si los conoces di cuales son.
El riesgo de estar en manos de un buen AMO o simplemente un amo hay que correrlo.
Recuerda que tu escoges quien puede ser tu Amo
Que se suele pedir la libertad, pero algunas veces no son dignos ni de pedirla.
Aquí va un consejo, pedirla siempre, no puede denegarla, no sois esclavos/as, y siempre se queda mucho mejor.


Una sumisa un sumiso también tienen orgullo, ese orgullo no es malo, muchas veces te ayuda a dar a crecer, otras no tanto, simplemente es cuestión de enfocarlo de canalizarlo.


Ser siempre, siempre sinceros, a pesar de que algunas veces de miedo.
(la sinceridad va para ambas partes)


Un o una esclava es también sumiso/a, pero el llegar a ser esclavo/a únicamente lo da quien es sumiso.

Se da con el tiempo, cuando la confianza es enorme, cuando estas seguro al lado de tu Dueño, y por extraño que parezca cuando se llega de verdad a ese punto, uno/a se siente mas libre.


Libertad, esclavitud,¿que raro suena verdad?.


Esto es algo que no todos experimentan, pero para entenderlo hay que haberlo sentido alguna vez.


Ni un sumiso ni un esclavo sirven para nada sin auto estima, puesto que no tendrán nada que entregar.


Cuidaros y cuidadles, así disfrutareis mucho más.


Swicht: aquella persona que gusta de los dos roles

Esto es una forma personal de ver y entender,  no ha de ser la tuya, pero...

Y como decía mi abuela "para gustos colores y para jardines flores"


CEREMONIAS  BDSM

Dentro de las ceremonias BDSM nos encontramos con la ceremonia del collar, pero hay una un tanto más especial, "la ceremonia de las rosas".

Esta ceremonia se puede ver detallada en muchas paginas, pero paso a narrar un poco por alto en que consiste.


Una pareja que ha decidido permanecer juntos durante el resto de sus vidas e incluso después de su muerte optan a menudo por este ritual como una declaración de hecho de su eterno pacto. Se utiliza a veces para renovar una relación que ha atravesado un momento muy difícil y lo ha superado con éxito. Hay muchas variantes y algunas parejas añaden toques especiales para hacer de la ceremonia algo único y suyo.


La ceremonia generalmente no es publica. Normalmente solo asiste la pareja y uno o dos allegados. La sumisa lleva en sus manos un capullo de rosa blanca. El Amo lleva una rosa roja completamente abierta. Ambas rosas deben tener sus espinas y estar recién cortadas. Para terminar de crear la escena, se requiere también una cadena no muy gruesa de 2-3 metros de longitud y algunas velas o quemadores.


La pareja permanece de pie uno enfrente del otro, sus invitados y/o amigos permanecen en un segundo plano, por supuesto. La sumisa, que viste un sencillo vestido, sujeta su rosa blanca. Su Amo, sujetando su rosa roja, le quita el collar, lo pasa rápidamente por el fuego, dejando que las llamas lo acaricien suavemente, y se lo vuelve a poner a su sumisa. Mientras abrocha el collar le declara que la protegerá y guiará eternamente.


Con una espina del tallo de su rosa roja, el Amo pincha a su sumisa en el dedo corazón y deja caer dos gotas de sangre en su rosa blanca. Luego, ella ofrece las espinas de su rosa a su Señor y este pincha en su propio dedo y deja caer dos gotas de sangre en la rosa de ella, una suelta y la otra sobre una de las gotas de sangre de su sumisa. Después de esto, unen sus dedos y hacen sus votos de unión.


Sus testigos toman la cadena, la pasan rápidamente por las llamas y envuelven con ella a la pareja. Ellos vuelven a hacer sus votos y a declarar que sus almas están unidas por toda la eternidad; unen sus rosas, dejando que la sangre de la rosa blanca bese los pétalos de la rosa roja y las intercambian. Se quita la cadena y se envuelve en una tela, para entregársela a la pareja cuando termine la ceremonia. Las rosas se depositan en un jarrón que más tarde llevaran a su habitación para que permanezca como símbolo de su compromiso y sea testigo del momento en el que Amo y sumisa unen sus cuerpos.


A la mañana siguiente, comparten sus esperanzas y sueños de estar juntos durante toda la eternidad y deshojan los pétalos para depositarlos juntos en un recipiente. Guardaran esos pétalos durante toda la vida y una porción de esos pétalos será enterrada cuando ellos mueran. La cadena la hereda la familia o algún buen amigo de la pareja que la vaya a usar en su Ceremonia de las rosas.


dulce_lara{D_A}



LAS CESIONES

Que es una cesión?
Así de repente entendemos que ceder algo a otra persona por un tiempo limitado o pactado.
Dentro del BDSM, entendemos por cesión que la parte sumisa es cedida a otro dominante, bien tenga sum o no.
Hay quien le gusta realizar este tipo de práctica y a quién no.
Importante, en cuanto entra por medio el dinero, no es cesión, sino alquiler y ese es otro tema.

Es sencillo realizar una cesión?
Aparentemente parece sencillo, la parte dominante es quien decide y a la parte sumisa simplemente acatar esa decisión.
Pero hay otras variables a tener en cuenta, tales como:
_ Si la parte sumisa está preparada psicológicamente para tal práctica.
_A la persona que se va a ceder la parte sumisa
_ Si se la cede como un intercambio de sumis
_ Pactar unos límites entre ambas partes dominantes. Límites de hasta donde se puede llegar, prácticas que no podrá realizar, etc.

Existen normas a seguir en una cesión?
Deberían existir siempre.
Antes ya mencione el pactar entre los dominantes unos acuerdos con las limitaciones de que cosas se pueden y que no realizar.
Hay algo muy recomendable y que l@s sumis@s llaman “NO SIN MI AMO”
Es algo tan sencillo como estar presente en la cesión el Am@ del sumis@ cedido.
Los motivos son muy sencillos, comenzando por la seguridad que se da a la parte sumisa cedida.
La parte sum, obedecerá las ordenes de quien está siendo su Dominante por unas horas, pero en realidad a quien está obedeciendo, a quien siente es a su verdadero Am@
En caso de no estar presente en la cesión, por mucho que conozcamos a la persona a quien se ceda nuestro sumis@, siempre cabe la posibilidad de que no respete lo pactado con anterioridad, que incluso luego se queje del comportamiento de nuestro sumis@ (ante lo cual no podemos saber a ciencia cierta lo ocurrido, ni los motivos que pudieran causar esas reacciones “en caso de ser cierta la queja”, y nos quedaremos con l duda pormucho que conozcamos a nuestro sum, y no solo nuestro nombre manchado por haber enseñado mal a nuestro sum, sino también la reputación de nuestro sum).
Nuestro sumis@ dará el doble y más tan solo con saber que estamos presentes, aunque no nos pueda ver ni oír.

Es duro para el sumis@ esta práctica?
Lo es, sin duda alguna.
Es una entrega muy especial la que hace, y su mayor recompensa no es obedecer a su Am@, no, su mayor recompensa es escuchar como el otr@  Am@ felicita a su Am@  por haberle educado tan bien y tener un sumi excepcional.
Eso le recompensa de todo lo mal que pudo haberlo pasado en la sesión y su sonrisa humilde saldrá a su rostro.
Por eso es muy importante la caricia, el abrazo hacia nuestro sumis@, sabiendo que lo ha hecho lo mejor que pudo y los nervios de la ocasión le permitieron, incluso en ocasiones nos podemos ver sorprendidos gratamente por verle salvar la ocasión con mayores resultados de los que nos pudiéramos imaginar.

Les recuerdo que esto no es el libro gordo de Petete, y que lo dicho aquí hay quien no puede estar de acuerdo, quien lo puede decir mejor e incluso ampliarlo, pero no solo está escrito por la experiencia propia, sino por alguien que lo ha vivido desde ambos lados.
Un cordial saludo.


No hay comentarios: