lunes, 26 de noviembre de 2007

COMUNICACIÓN


Cuando los problemas surgen, todos nos quejamos de la otra parte, pero se nos olvida que también tenemos que mirar nuestro propio ombligo. Pararnos a pensar que también tenemos nuestra pequeña o gran parte de culpa de que algo haya salido mal.
Tanto en el mundo BDSM como en el otro muchos de estos disgustos nos los habríamos ahorrado si la comunicación hubiera sido fluida, si hubiera existido.

Cuando una cuerda se rompe es que se tensó demasiado. ¿Por qué nos arriesgamos a que esto suceda?
Cada vez que hay un problema, duda, o cualquier otra cosa deberíamos hablarlo con la otra parte, bien se sea por parte del AMO o por parte del sumiso, pero hablar, preguntar, escuchar, exponer aquello con lo que no se esta de acuerdo y los motivos, eso es lo mejor que se puede hacer para cimentar una buena relación.
De lo contrario no sería una relación Consensuada, sino autoritaria.

Muchas ocasiones hay en las que la sumisa o el sumiso confunden la entrega y el disfrute con el sufrimiento y aguante como algo normal en un una sumis@.
Eso no debería ser así, esta es un tipo de relación con doble sentido, no de una sola dirección. Es una relación de intercambio por ambas partes, en las que ambas partes han de disfrutar, no solamente una.

Ni el Am@ es adivin@ ni tampoco lo es el sumi@ y muchas veces damos por hecho que saben leer nuestros pensamientos, o leer correctamente nuestros gestos.
Hay quienes si se dan cuenta pero hacen que no lo ven y disfrutan ellos únicamente (para mi me guardo como los califico) y hay quienes por otro lado no lo ven ya que el misma sumis@ disimulan para no enojar, y con el tiempo eso pasa factura, termina aflorando y siendo mucho más difícil de solventar el problema.

Por sentarse tranquilamente a hablar y decir lo que se siente, los temores, lo que desagrada ni se falta al respeto al Am@ ni se es menos Am@.

Todos nos encontramos en momentos que nos da miedo, que no sabremos si gustará o no. Ese miedo se va con el dialogo y al irse ese miedo llega algo mucho mas satisfactorio confianza, conocimiento, seguridad.

Muchas relaciones se van al traste por falta de dialogo y es una pena, ya que cuesta demasiado esfuerzo, tiempo y cariño en hacer evolucionar esa relación, en hacerla “única”.

Querer es poder y nunca es tarde para sentarse a hablar, tan solo tenemos que poner lo mejor de ambas parte.


Libertad


No hay comentarios: